Tendinitis de Pata de Ganso

Este tipo de dolencia la suelen padecer los corredores de fondo. Pueden acabar sus entrenamientos, pero después de la ducha y ya en frío el dolor es muy localizado.
Se suele recurrir al hielo después de entrenar pero en unas semanas de entrenamiento ya no es efectivo, ya no es capaz de desinflamar tanto.
Es una lesión músculo-tendinosa y la Pata de Ganso es la formación tendinosa o tendón que recubre la parte interior de la rodilla desde la cara superior e interna de la tibia, en la pierna, cuya función consiste en estar amarrado al hueso y tirar de él. En esta zona están los músculos semitendinoso, recto interno y sartorio, que se finalizan en el tendón.


En una inflamación tendinosa, en este caso Pata de Ganso, lo más importante es averiguar qué la causa, y cuando se averigue se podrá empezar con el tratamiento manual. El tipo de masaje lo dará un profesional y se comenzará con fricciones superficiales y luego profundas. Posteriormente, los amasamientos palmodigitales en la masa muscular para pasar a los amasamientos con pulgares buscando la zona de inserción, de manera que este sea el comienzo para las técnicas manuales posteriores.

La técnia Cyriax va muy bien para desfibrosar las zonas de fijación tendinosa. Muy importante será no olvidar los estiramientos, que nunca se realizarán de pie o a pata coja, siempre en camilla o tumbado.

Como prevención, ante cualquier síntoma que se tenga o dolor leve, hay que estirar correctamente y poner hielo en la zona para desinflamar. La osteopatía puede desbloquear rápidamente la zona y como herramienta de prevención, también estará el masaje. Los estiramientos no permiten que se cargue tanto la zona al incrementar el entrenamiento, por ejemplo.

primi sui motori con e-max