Combinar una sesión de quiromasaje con crioterapia, es una perfecta combinación que mejorará mucho la sesión de quiromasaje
¿Que efectos tiene el criomasaje sobre nosotros? ¿Para que sirve masajear con hielo?
Estimular el drenaje linfático
La linfa es un líquido biológico blanco que el sistema linfático transporta por tu cuerpo. Como tal, está presente en todo el cuerpo. Su función es promover la eliminación de desechos del organismo, pero también ayuda a combatir la retención de agua. Estimular el sistema linfático es, por tanto, una solución a considerar para luchar eficazmente contra la retención de agua. Los masajes promueven el drenaje linfático, pero esto requiere acudir a un terapeuta especializado.
Los resultados deberían ser visibles después de algunas sesiones. Siempre es más seguro acudir a un profesional sanitario para combatir la retención de líquidos o para tratar cualquier otro problema de salud.
El ejercicio también es una excelente manera de estimular el sistema linfático. Este sistema utiliza la contracción muscular como medio de «bombeo». Por tanto, no depende del corazón, sino de la actividad física. Son las contracciones musculares las que ayudarán a que este sistema funcione a un nivel óptimo, y por tanto a combatir la retención de agua de forma natural y saludable. ¡Por supuesto, el deporte también te ayuda a prevenir la retención de agua!
Lucha contra la depresión con duchas o aplicaciones frías
Tomar una ducha fría (al menos cinco minutos) puede ayudar a calmar y eliminar el estrés. El cuerpo recupera una sensación de bienestar muy valiosa en caso de estrés, inquietud o depresión. El cerebro segrega noradrenalina (una hormona antidepresiva) cuando el frío lo estimula. Una ducha a unos veinte grados promueve la liberación de las hormonas de la felicidad: las endorfinas. Cuando se liberan, provocan una sensación de bienestar muy apreciable en caso de holgura, pérdida de la moral o simplemente depresión. Por supuesto, la depresión no se puede curar solo con la ayuda de duchas frías. Pero son un paso más hacia la curación y el bienestar mental.
Aumenta las hormonas y la testosterona
Como has visto, las duchas frías pueden estimular las secreciones hormonales en el sistema cerebral. Pero también actúan de manera más amplia, en la escala de todo el cuerpo. El agua fría estimula la actividad de las glándulas, especialmente las responsables de la secreción de testosterona. El cuerpo produce más espermatozoides, lo que a su vez aumenta la fertilidad masculina. Con las duchas frías, se puede promover el aumento de la hormona del deseo, que es muy importante. La testosterona es responsable de despertar el deseo y los antojos en el cuerpo humano. ¡Por lo tanto, la libido también se impulsa al máximo!
Embellece tu piel y cabello
Además de complementos alimenticios y otros aceites como aceite de coco, aceite de argán o espirulina para mejorar la belleza de tu cabello, también puedes usar duchas frías para cuidar tu apariencia. De hecho, el agua fría aporta cierta belleza a la piel, pero también al cabello. Los beneficios son importantes. El agua fría ayuda a hidratar la piel y vence el cabello seco. Por el contrario, las duchas de agua caliente dañan el cabello y, a menudo, lo hacen más quebradizo y opaco. Los poros de la piel se abren al contacto con el agua fría, lo que permite una limpieza completa y profunda. Al contacto con el agua caliente, los poros se cierran e impiden que nos lavemos adecuadamente. Además, con duchas frías, el cabello respira, se revitaliza. Esto ayuda a prevenir la caída del cabello, pero también la aparición de caspa antiestética.